Edson Álvarez tuvo un gran domingo en el triunfo de 2-0 del Ajax sobre el AZ Alkmaar, con una actuación que le valió el reconocimiento de los aficionados al club y también de la crítica en Países Bajos.

Durante 90 minutos, el mexicano regaló buenas intervenciones, aunque una de ellas, muy en especial, ha sido destacada por lo trascendental que resultó en el encuentro y ocurrió en la primera parte cuando el partido estaba igualado sin goles.

En un cobro de tiro de esquina, AZ tenía una jugada trabajada que llevó a Owen Wijndal a mandar un centro medido a la entrada de Bruno Martins Indi, aunque antes de que hiciera contacto con el balón apareció Edson para sacarle la pelota.

Ten Hag valora labor de Edson

Consultado al respecto, el director técnico del Ajax, Eric Ten Hag, dijo que los jugadores latinoamericanos “dan la vida” por el resultado y eso se reflejó en dicha jugada de Álvarez.

“Los latinos le aportan eso al equipo: querer ganar un partido a toda costa. Pero eso hay que hacerlo de forma pura, este es un gran deslizamiento. También son momentos de aprendizaje para nuestros jugadores jóvenes. Se lo llevan con ellos, se benefician de ello. No siempre ves la forma en que luchan por ello en el futbol holandés”, comentó.