“¿Cómo es posible que un jugador que parecía inexistente, se convierta en indispensable en solo unas semanas?”. Así inicia un profundo y extenso análisis de la prensa de Holanda sobre el resurgimiento y las grandes actuaciones de Edson Álvarez este 2021 con el Ajax.

El Diario Het Parool le dedicó al mexicano un texto sobre sus cualidades dentro del terreno de juego, sus estadísticas y cómo le va al equipo casa que el canterano de América juega.

En dicha publicación llenan de elogios a Edson, al que llaman ‘monstruo’ y el ‘equilibrio perfecto de un equipo’.

“En una selección repleta de jugadores técnicamente dotados, Álvarez aporta un sabor diferente. El mexicano es un monstruo de duelo, el tipo de jugador que le falta al Ajax”. Álvarez, que en el primer semestre de la campaña apenas recibía minutos, para este 2021 se ha ganado la confianza de Erik Ten Hag, quien lo ha ha convertido en titular indiscutible, tanto en la Eredivisie como en la fase final de Europa League.

El contención se la selección mexicana lidera varios rubros estadísticos en Ajax como duelos aéreos ganados, a la par de Sebastian Haller con 4.8, 3.8 cortes de balón por juego o 4.7 intervenciones exitosas cada 90 minutos.

En el informe también se detalla que Ajax produce más goles con Edson en cancha y gana más puntos, cada que el seleccionado tricolor participa de los partidos. “Álvarez sobresale en el trabajo glamoroso requerido para el éxito del equipo.

Conduce a un contraste divertido. Como talento futbolístico puramente técnico, el estático mexicano está algo fuera de lugar en el Ajax, pero en los partidos de primer nivel su presencia es de vital importancia”.