Edson Álvarez se ha convertido este 2021 en uno de los mejores jugadores, no solo del Ajax, sino de todo el futbol holandés. Se ha ganado la titularidad en su equipo, el DT, Erik Ten Hag, habla maravillas de él cada que puede, y el mexicano sigue respondiendo con grandes actuaciones, como la que este jueves dio en la Europa League ante el Young Boys.

El Machín dio cátedra de cómo manejar el medio campo el solo a la perfección y volvió a ser, al menos en estadísticas, el hombre más productivo del Ajax, para ganar la ida de los Octavos de Final ante los suizos 3-0.

El canterano de América tuvo un 88% de efectividad en sus toques de balón, recuperó 17 balones y ganó 11 de 18 duelos mano a mano, en todos estos rubros, fue líder del partido. Además ganó 8 duelos aéreos, 3 regates de 3 intentados y 5 de 5 en pases largos. Colaboró en uno de los goles con 1 pase clave y tuvo 3 barridas efectivas.

Es tanta la confianza y el buen nivel de Edson, que su propio entrenador le ha dedicado ya varias declaraciones en distintas ruedas de prensa.

“Álvarez juega fantástico. Irradia instinto de supervivencia y también inspira a sus compañeros.

Si él anda bien, seguramente al equipo también le irá bien”, dijo hace apenas unos días, el DT del cuadro de Amsterdam. Sumado a eso, la prueba de aquel país, también le ha sumado créditos al seleccionado mexicano, catalogándolo como “El jugador que Ajax necesita siempre”.

En números, en la Eredivisie, Álvarez es el tercer mediocampista más productivo en la temporada, solo por debajo de Ibrahim Sangaré del PSV y Lindon Selahi, del Willem ll.

https://youtu.be/y2fO8T0fbDI