Un gol del colombiano Luis Muriel en el minuto 85 certificó la clasificación del Atalanta para los Octavos de Final de la Liga de Campeones frente al Ajax del mexicano Edson Álvarez (0-1), que se mostró impotente de cara a la portería rival y pasará a jugar la Liga Europa.

Muriel salió en el 79 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, que hizo un buen partido, y solo necesitó seis minutos en el césped para decantar el marcador. En este partido, Edson Álvarez jugó un minuto tras entrar de cambio por Timber al  96′.

EFE
El centrocampista Remo Freuler robó la pelota tras un fallo de la defensa neerlandesa y dio un pase vertical al delantero colombiano que lo dejó solo ante el guardameta. Aguantó, se llevó a André Onana por la izquierda y le dio la estocada final al encuentro mandando el esférico al fondo de la red.

Fue un duelo de menos a más en el que al conjunto italiano le valía con el empate, mientras que los locales necesitaban la victoria para pasar a octavos. En el duelo táctico entre los entrenadores Erik ten Hag y Gian Piero Gasperini, el segundo jugó mejor sus cartas. Aguantó las acometidas de los neerlandeses cuando éstos apretaron, especialmente en la segunda parte, y acertó con los cambios.

En el 75, el Ajax tuvo la clasificación en sus manos. Una combinación por el interior entre Quincy Promes, Antony dos Santos y Jurgen Ekkelenkamp dejó a Davy Klaassen solo ante el portero. El centrocampista chutó demasiado centrado por abajo y Gollini la despejó con la pierna derecha.

 

La expulsión del jugador local Gravenberch por doble amarilla y el gol de Muriel en el 85 pusieron punto final al partido, pues el Ajax lo intentó con más corazón que cabeza a base de balones largos que apenas intimidaron al conjunto italiano.