Los Halcones Marinos de Seattle recompensaron a Earl Thomas por su gran trabajo en una de las mejores defensivas de la NFL, al convertirlo en el profundo mejor pagado con una extensión de cuatro años y 40 millones de dólares, de los cuales 27.725 son garantizados en su nuevo contrato.

El profundo libre llegó a Seattle con la segunda de sus dos selecciones de primera ronda del Draft del 2010, y el nuevo coach Pete Carroll fue muy cuestionado por llevarlo a él y no al que fuera su jugador en la Universidad del Sur de California, Taylor Mays.

Cuatro años después quedó más que demostrado el porqué de su decisión. Ahora Earl Thomas es el líder de la mejor unidad secundaria en la NFL, la llamada ‘Legion of Boom’ de Seattle. Thomas viene de tener una de sus mejores temporadas como profesional, al lograr 105 tacleadas, nueve pases defensivos, dos balones sueltos forzados y cinco intercepciones.

En cuatro años de carrera, el egresado de la Universidad de Texas totaliza 345 tacleadas, 32 pases defendidos, cinco balones sueltos y 15 intercepciones, lo que le dan el reconocimiento ser no sólo el profundo mejor pagado, también el del mejor en su posición en toda la NFL.

Además de su talento y liderazgo, Thomas ha mostrado consistencia y durabilidad, pues no ha perdido ningún partido de temporada regular con los Halcones Marinos desde su llegada en 2010. Y por si ello fuera poco, los 10 millones anuales en promedio que lo unen a Seattle hasta 2018 son el premio al profundo que más intercepciones tiene desde 2010 (su llegada a la Liga) con 15, sólo detrás de Ed Reed, quien por el momento no cuenta con equipo.

Ahora los Halcones Marinos pueden estar tranquilos, pues aunque los reflectores siempre están puestos en lo mediático que es el esquinero Richard Sherman, la firma de Thomas es una muestra clara de quien es el líder defensivo para Seattle.