El dueño de los Knicks de Nueva York, James Dolan, se recuperó del contagio del COVID-19 y ahora se ofreció como voluntario para donar su plasma sanguíneo que pueda ser utilizado en varios ensayos médicos, de acuerdo a la información ofrecida por un portavoz de este equipo de la NBA.

La misma fuente agregó que la segunda prueba de Dolan, hecha casi tres semanas y media después del resultado positivo de la primera, cuando dio positivo al coronavirus, fue negativa.

Por lo tanto se registró como candidato perfecto a donar su sangre a varios hospitales con sede en Nueva York y también a NYU Langone Health y al Duke University Medical Center.

AP
En estos momentos en que la comunidad científica sigue tratando de encontrar una medicamento o vacuna contra el coronavirus, las pruebas de anticuerpos son consideradas claves de cara a desarrollar una mejor comprensión del virus y, tal vez, un tratamiento.

En una declaración de los Knicks, el 28 de marzo, el equipo dijo que Dolan, de 64 años, a pesar de haber dado positivo, estaba experimentando “pocos o ningún síntoma” que definen a las personas contagiadas por el coronavirus y que se aisló de forma voluntaria.

https://twitter.com/nyknicks/status/1252009078626254848

Nueva York ha tenido la mayoría de los casos de coronavirus de cualquier otro estado del país y donde ya habían 138 mil personas contagiadas por el coronavirus y confirmadas las muertes de 9 mil 944 personas, de acuerdo a la información ofrecida por autoridades del gobierno local.