Nuno Espírito Santo, entrenador del Wolverhampton, confesó que sintió temor por Raúl Jiménez después del choque que tuvo el pasado fin de semana con David Luiz, jugador del Arsenal, que le provocó una fractura de cráneo. . Los dos equipos y los cuerpos técnicos pasaron 10 minutos pendientes de la intervención de los médicos con Jiménez sobre el césped durante más de 10 minutos.

“Fue algo muy serio y todo el mundo tuvo miedo, todo el mundo estaba preocupado. Con el paso de los días, y sabiendo que estaba siendo bien atendido, hemos podido regresar a la normalidad. Raúl significa mucho para nosotros. Es como alguien de la familia”, afirmó Nuno este viernes en conferencia de prensa.

Jiménez permanece en el hospital pero se espera que reciba el alta la próxima semana. El médico del club, el doctor Matt Perry valoró el progreso del estado de Jiménez como excelente.

No hay plazo para recuperación de Jiménez

Pero Nuno rechazó dar un plazo para la recuperación del delantero. “Es demasiado pronto para pensar en ello. “Se está recuperando bien. Es positivo pero sabemos que es una situación seria. Pasó por una operación, se está recuperando bien y está en observación y pronto está de regreso a casa”, tranquilizó el antiguo entrenador del Valencia. Los aficionados del Wolves recaudaron más de 20.000 libras (27.000 dólares) para crear una pancarta de apoyo a Jiménez en el Molineux Stadium y para que el jugador entregue a la obra de caridad que prefiera.