Como David y Goliat, así será el duelo entre Olympique de Lyon y Bayern Munich. Los franceses se han impuesto ante grandes del futbol europeo en la Champions League, primero contra la Juventus, después ante el Manchester City, y ahora buscarán repetir la hazaña frente al ‘Gigante de Baviera’.

Con la mayor parte de los pronósticos en contra al competir ante uno de los candidatos más sólidos para llevarse el campeonato, los Leones harán lo posible para dar la sorpresa e instalarse por primera vez en una Final de esta competencia, incluso su entrenador, Rudi García, aseguró que llegarán a este encuentro con hambre de avanzar a la siguiente ronda.

“Te entra hambre mientras comes. Tenemos esa hambre ahora de llegar a la Final y de hacer un gran partido. Depende del Bayern también, pero intentaremos imponer nuestras cualidades”, declaró en conferencia de prensa previo al juego.

 

AP
Los bávaros han librado sin mayor problema cada fase y por si fuera poco, aseguraron su lugar en Semifinales con una histórica fiesta de goles ante el Barcelona, sin embargo, García consideró que nadie es perfecto, por lo que intentarán mostrar su mejor juego contra los alemanes, pero sobretodo, tener fe en ellos mismos.

“Ellos no tienen puntos débiles, pero ningún equipo es perfecto. Si podemos imponer nuestro juego y hacer lo que podamos con el balón, con buenas combinaciones, podremos lograr algo. Tenemos que creer en nosotros mismos”, manifestó.

De igual forma, Hans Flick, técnico de la escuadra roja, ha estudiado detalladamente a su próximo rival, al que consideró complicado de vencer, por lo que el margen de error debe ser casi inexistente, pues el Lyon ya dejó en el camino a dos fuertes contendientes.

“Es un equipo que defiende bien y que corre mucho. Es importante que hagamos las cosas bien. Queremos llegar a la Final y derrotar al Lyon sabiendo que no será fácil, ellos han derrotado a Juventus y al City”, aseguró.