El pasado viernes, Honduras y Haití debutaron en el Preolímpico de la Concacaf en un horario con el que las altas temperaturas obligaron a tener minutos de rehidratación y forzar a los juveniles a un desgaste físico.

Es así, que Miguel Falero no dudó en quejarse de que les hayan puesto el horario de las 13:30 horas en el Estadio Jalisco. Para la segunda ronda de la Fase de Grupos, los partidos serán disputados por la tarde.

Mañana lunes, El Salvador y Honduras se medirán a las 18:30 horas, factor que según Falero, puede ayudar a ver un mejor espectáculo futbolero. “Confío en que podamos tener un mejor desarrollo del encuentro con el horario y tener mayor intensidad”, dijo el estratega hondureño.

Por otro lado, el técnico no aseguró que Horacio Argueta, jugador que ha llamado la atención por su peculiar historia al ser albañil durante la pandemia, pueda tener minutos, pues tras enfrentar a los haitianos salió lesionado y su recuperación sigue en proceso.

Respecto al rival de Honduras en busca del triunfo para tener mayor posibilidades de acceder a la Semifinal del torneo, Alejandro Reyes, jugador catracho, dejó a un lado la idea de tener una ventaja competitiva sobre un Salvador con nuevo técnico y apenas en formación de su categoría Sub-23.

“Creo que todo eso ya queda fuera de los futbolístico, al final un partido se juega 11 vs 11, puede ser que tengan nuevo entrenador, pero en el campo se define todo el partido. Nosotros tenemos que tomar el partido con responsabilidad y El Salvador es un rival histórico para Honduras a nivel de Centroamérica”.