La estrella del Liverpool, Mohamed Salah, quiere participar en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio con Egipto, entre julio y agosto de este año, afirmó este jueves el seleccionador Shawky Gharib.

“Hago saber públicamente que me gustaría tenerlo durante la campaña olímpica y que él no lo ha rechazado, lo que quiere decir que quiere también jugar con nosotros”, dijo Gharib a la AFP. “La participación de Salah en los Juegos es apoyada por el Estado, representado por el ministerio de Deportes y la Federación Egipcia de Futbol, en nuestro esfuerzo común por aportar una medalla olímpica en fútbol por la primera vez”, añadió.

A pesar del bajón protagonizado por el Liverpool este año, actual séptimo en la Premier League, Salah comparte con Harry Kane el primer puesto de los goleadores con 17 tantos. Su rendimiento goleador es muy regular, con 25 dianas contando todas las competiciones este año, una cifra que alcanza por tercera vez en cuatro temporadas.

“Salah, uno de los tres mejores jugadores del mundo, va a llevar a los Faraones a otro nivel en los Juegos. Su presencia marcará la diferencia”, añadió Gharib, recordando el ejemplo de Neymar, gran protagonista en la Medalla de Oro lograda por Brasil en los Juegos de 2016.