El ala-pívot de Golden Warriors, Draymond Green, nuevamente acaparó los reflectores, aunque en esta ocasión no fue por su sobresaliente temporada, sino porque estalló por el trato de la NBA a los jugadores y la forma en que trata las decisiones de los equipos, que pueden separar a un elemento si planea cambiarlo a otro.

¿Por qué se enfadó Draymond Green?

Todo comenzó cuando Cavaliers y Pistons anunciaron que Andre Drummond y Blake Griffin habían sido separados de sus respectivos grupos porque podían formar parte de un traspaso, mismo que tiene como fecha límite el 25 de marzo; esta situación generó polémica porque el reglamento menciona que sólo se puede hacer si los jugadores tienen una lesión o existe una situación de indisciplina, en caso de no ser uno de estos escenarios, la NBA pondría una sanción.

Al no haber ningún tipo de castigo y que no es la primera vez que ocurre, Green alzó la voz y subrayó las diferencias en cuanto al trato de la liga con equipos y jugadores, ya que puso el ejemplo a Anthony Davis que fue multado con 100 mil dólares por hacer una petición de cambio de escuadra.

“El trato a los jugadores de esta liga. Ver a Andre Drummond antes del partido sentarse en el banquillo y salir con ropa de calle porque un equipo lo va a traspasar es una tontería. Porque James Harden pide un traspaso y es perseguido. Nadie va a defenderlo y lo dilapidaron por querer ir a otro equipo, todos destruyeron a ese hombre. Sin embargo, un equipo puede salir y decir: ‘Oh, queremos cambiar a este tipo’, y ese tipo debe sentarse y si no es un profesional, entonces es un cáncer y no es bueno en el vestuario de alguien y él es el problema. Hemos visto situaciones en las que Harrison Barnes fue apartado del banquillo, DeMarcus Cousins descubrió que lo traspasaron en una entrevista después del All-Star Game y seguimos permitiendo que eso suceda. No obstante, me multan por seguir expresando mi opinión sobre lo que pensé que debería suceder con otro jugador. Pero los equipos pueden salir y seguir diciendo: ‘Oh, estamos buscando el traspaso de estos jugadores, no estamos jugando contigo’, consideró Green en conferencia de prensa.

“Como jugador, eres la peor persona del mundo cuando quieres una situación diferente, pero un equipo puede decir que te están buscando un traspaso y ese hombre tiene que mantenerse en forma, tiene que seguir siendo profesional y, si no, su carrera está en juego”, concluyó.