El Draft 2020 fue un hecho histórico para NFL en distintos temas, comenzando porque se hizo desde casa por la pandemia del coronavirus.

El evento rompió récord de audencia en el consumo de medios, ya que más de 55 millones de personas vieron lo vieron durante los tres días de actividad, lo que representó un crecimiento del 35 por ciento con el del año pasado.

Una audiencia promedio de más de 8.4 millones de espectadores vieron los tres días del Draft de la NFL 2020 a través de ABC, ESPN, NFL Network, ESPN Deportes y canales digitales rompiendo fácilmente el máximo anterior de 6.2 millones de espectadores en 2019, según informa dicha Liga.

“No podría estar más orgulloso de los esfuerzos y la colaboración de nuestros clubes, el personal de la Liga y nuestros socios para llevar a cabo un Draft eficiente y compartir una experiencia inolvidable con millones de fanáticos durante estos tiempos inciertos”, mencionó Roger Goodell, comisionado de la NFL.

También, el “Draft-A-Thon LIVE” rindió homenaje a los trabajadores de la salud, auxiliares y otros en la primera línea de la batalla con coronavirus. Hasta la fecha, la familia de la NFL ha recaudado más de 100 millones de dólares en ayuda de COVID-19.