Luego de que se manejara una amplia baraja de nombres para reforzar al América, sólo dos jugadores siguen siendo posibilidad para los azulcremas: Cecilio Domínguez y Federico Mancuello.

Domínguez es paraguayo, tiene 22 años, es delantero, juega en Cerro Porteño y es considerado ‘la joya’ del futbol guaraní. De cerrar su fichaje, América se adelantaría a otros gigantes del continente que también pretenden sus servicios.

Aunque se había descartado su contratación en un inicio, los altos mandos de las Águilas negociaron con los clubes dueños de su carta, El Sol de América y Cerro Porteño de Paraguay, y consiguieron disminuir el costo de 8 millones de dólares en que está valuado el joven sudamericano.

El otro posible refuerzo, Mancuello, nació en Argentina, tiene 27 años de edad, juega como volante ofensivo y actualmente milita en el Flamengo brasileño.

Este último es el que más anhela Ricardo Antonio La Volpe. Fuentes allegadas al jugador revelaron que el propio ‘Bigotón’ contactó a Mancuello previo al Mundial de Clubes para manifestarle su deseo de que formara parte a la brevedad.

Mancuello ha hablado sobre lo interesante y llamativo que es para él el estilo de La Volpe, y está dispuesto a negociar su traspaso a la Águilas, que, para ficharlo, deben invertir una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares.

Todo indica que Fabián Castillo, colombiano que juega en el Trabzonspor turco, y Sebastián Blanco, argentino de San Lorenzo, han sido descartados por la directiva azulcrema por diversas complicaciones en las negociaciones de ambos jugadores.

Las Águilas esperan contar con ambos jugadores a más tardar el próximo lunes, para presentarlos y que puedan trabajar con el equipo previo al debut azulcrema en el Clausura 2017, contra Toluca, en la reinauguración del Nemesio Díez, pues pospusieron su primer partido del torneo contra Chiapas para el mes de febrero.