Los Miami Dolphins han descartado a su quarterback, Ryan Tannehill, para el primer partido de los playoffs el domingo contra los Pittsburgh Steelers, según fuentes han indicado a ESPN.

Con Tannehill fuera, Matt Moore será el titular por la cuarta semana consecutiva.
Los Dolphins aparentemente determinaron que Tannehill no estaba listo para regresar de los esguinces que sufrió en sus ligamentos de la rodilla izquierda en la Semana 14. El entrenador Adam Gase dijo el miércoles que era poco probable que Tannehill pudiera jugar y que Moore estaba preparándose para ser el titular.

“Al menos que algo cambie drásticamente en los próximos dos o tres días, Moore entrará a los playoffs como el titular” dijo Gase.

Moore, un veterano de 10 temporadas, tiene marca de 2-1 como reemplazo de Tannehill, pero estaría haciendo su primera salida como titular. Moore tiene ocho pases para touchdown, tres intercepciones y un rating de quarterback de 105.6, el cual es más alto que el de Tannehill de 93.5 esta temporada.

Tannehill no se había perdido un partido en sus cinco temporadas en la NFL hasta que se lesionó contra los Arizona Cardinals. Nunca ha jugado en la postemporada y este sería el primer partido de playoffs para Miami desde el 2008.

Gase dijo que tenía que tomar decisiones inteligentes cuando se trata de Tannehill.

“Él está frustrado porque quiere tratar de ayudarnos”, dijo Gase sobre Tannehill. “Él quiere hacer todo lo posible para ser parte de esto. Pero al mismo tiempo, yo tengo que ser inteligente con lo que hagamos con miras al futuro. Yo no quiero poner nada en riesgo, sea no carrera o la próxima temporada, y eso es algo que estaría haciendo al ponerlo en una posición de la cual el no se puede defender contra una defensa que está jugando muy bien en estos momentos. Como organización, tenemos que ser inteligentes”.