Chase Utley remolcó la carrera que rompió el empate en la octava entrada y los Dodgers de Los Ángeles obligaron a un quinto encuentro para definir la Serie Divisional de la Liga Nacional, al superar por 6-5 a los Nacionales de Washington.

Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers, había brindado una buena actuación, pero heredó la casa llena y los relevistas no pudieron preservar la delantera. Pese a ello, la novena de Los Ángeles evitó la eliminación.

Dave Roberts, manager de los Dodgers, indicó que utilizará al zurdo Rich Hill y al novato mexicano Julio Urías, pero no aclaró quién será el abridor.

El mexicano Adrián González conectó un cuadrangular de dos carreras para Los Ángeles, que recurrieron a Kershaw con tres días de descanso en busca de mantener viva su campaña. Originalmente, estaba previsto que el abridor fuera Urías.

La pizarra estaba igualada 5-5 con dos outs en la octava entrada, cuando Andrew Toles fue golpeado por un lanzamiento de Blake Treinen. El emergente Andre Ethier pegó un sencillo al bosque izquierdo y Utley conectó su inatrapable al derecho, para traer a Toles desde la intermedia y colocar el juego en 6-5. No hubo más para los Nacionales, que no pudieron empatar en el último rollo.

El duelo definitivo se realizará el jueves en Washington. Max Scherzer, ganador de 20 encuentros en la campaña regular, abriría por los Nacionales.