Luego de que a inicios de la temporada 2019-20 en Argentina se había aprobado que se redujeran de cuatro a tres los descensos, debido a una iniciativa lanzada por los equipos implicados, este viernes hubo videoconferencia de la ‘mesa’ de la Superliga donde además de saber cuál será el futuro de la competencia, también se pronunciaron al respecto al descenso.

De acuerdo a información compartida por el rotativo argentino Olé, en la reunión virtual se se expuso que el alargue de la Copa de la Superliga, tras jugarse una sola fecha antes de la pausa por el COVID-19, permitiría que se postergue el tema de quiénes perderían su lugar en la máxima competencia.

“Disputar la Copa Superliga de septiembre a diciembre si es que se estira la suspensión del futbol, permitiría la chance de que se posterguen los tres descensos.

ESPECIAL

“Lo novedoso, y algo encima rebuscado, es que, ya con 26 equipos (por los 24 de Primera y los dos que vienen de Primera Nacional), evitaría que no haya descensos en el 2021′, sentenció la fuente sobre los temas abordados en la reunión.