En 2013, Diego Costa (Lagarto, Brasil |1988) explotó como delantero de élite, con la selección de Brasil y España luchando por ‘ficharlo’, tomando la decisión final de defender los colores de la Roja. Sin embargo, seis años de la complicada elección, el ariete colchonero contó los detalles que acontecieron detrás.

Costa detalló como fue que, después de un par de enfrentamientos amistosos con la Canarinha, no recibió más el llamado de Felipao por temas de representantes, escogiendo su segunda patria para llegar a un Mundial siendo muy criticado por la decisión.

“Soy un privilegiado: cumplí mi sueño de jugar para Brasil y jugué para otro gran equipo que es el equipo español”, detalló Diego en primea instancia en entrevista para ESPN.

“En el momento en que fui convocado por Brasil, todos me preguntaron quién era Diego Costa. Cuando estaba en la selección, había un trato sobre representantes, y Felipao tomó el nombre de todos los representantes del equipo. Luego me dijo que yo era el único jugador de Jorge Mendes. ¿Qué historia es esa? Si me convocó por el hombre de negocios, ¡entonces estoy en el lugar equivocado!”, recordó Costa.

“Luego, después del amistoso contra Rusia, dijo que volvería a llamarme porque solo tenía unos minutos. No sé si fue solo para frotarme la cabeza. Luego hubo otros amigos. Y lastimado Hulk, lastimado Fred y Felipao no me llamó. Estaba callado, ¿verdad? Estaba la Copa Confederaciones, no me llamó.

“La posibilidad para España surgió, acepté. ¿Cómo vas a decir que no? Luego, cuando salió que acepté, comenzaron a decir que Felipao me quería… No me llamaste una vez, ¿cómo quiere? ¿Entonces estaba hablando con Jornal Nacional de que le di la espalda a los sueños de millones de brasileños? Por el amor de Dios, ¿Cómo voy a darle la espalda? ¿Por qué no dices que no me buscaste? ¿Por qué no dices que no me llamaste antes?”, sentenció Costa, quien defendió la playera de España hasta en 24 ocasiones para un total de 10 anotaciones de 2014 a 2018.