El Día de San Patricio es una celebración cuya popularidad se ha incrementado notablemente en todo el mundo, donde es común ver las calles pintadas de verde, siendo que esto nació en Irlanda, país donde han surgido notables deportistas que dejaron huella, algunos incluso lograron ser referentes.

Sheamus | WWE

Más allá que se desempeña en una disciplina que prioriza el espectáculo a la competitividad, la realidad es que se ganó el corazón del público, pero tampoco fue ajeno a los logros, ya que es tres veces campeón de la WWE Championship, World Heavyweight Championship y una larga lista de reconocimientos.

Sonia O’Sullivan | Atletismo

La competencia de los 5000 metros llegó a ser su especialidad, siendo que en 1995 ganó el campeonato mundial, posteriormente se hizo con la plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; por si fuera poco tiene un récord vigente que impuso en 1994 en los 2000 metros con un tiempo de 5:25.36.

Steve Collins | Box

Debutó en 1986 y tuvo una travesía que concluyó en 1997, durante esos 11 años logró un récord de 36 victorias en 39 combates, 21 por nocaut y 15 por decisión; sólo sucumbió en tres oportunidades. Ganó los títulos de peso mediano y súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Padraig Harrington | Golf

Pese a que no logró estar en la pelea por el top ten, sí llegó a cosechar glorias, porque se adjudicó dos veces el Abierto británico de Golf en 2007 y 2008, ese segundo año fue el mejor en su trayectoria porque también se hizo con el PGA Championship.

Roy Keane | Futbol

Vistió cuatro camisetas a lo largo de su trayectoria, siendo campeón con Celtic en Escocia, pero de lejos la mejor etapa la vivió con Manchester United, donde militó durante 12 años y ganó siete veces la liga, cuatro copas, cinco Supercopas, una Champions League y otro Mundial de Clubes. 

Conor McGregor | UFC

Se trata del máximo exponente deportivo de dicha nación, pues si bien sus mejores épocas ya pasaron, la realidad es que tiene un récord impresionante con 22 victorias en 27 combates, de las cuales 19 se las llevó por nocaut, únicamente perdió cinco ocasiones de las cuales dos fueron en el último tramo de su carrera. Además que fue el primer gladiador en ganar en dos categorías diferentes en la UFC (peso ligero y pluma).