La policía informó que un niño de 15 años fue arrestado por enviar un tuit racista a un futbolista de Manchester United, supuestamente Rio Ferdinand, durante el derbi contra Manchester City del pasado fin de semana.

La policía de Manchester indicó que el niño fue detenido bajo la sospecha de incurrir en una alteración del orden público con agravante racista, y luego salió en libertad tras pagar una fianza.

Ferdinand fue una de las figuras centrales del derbi del domingo que tuvo varios episodios de disturbios del público. El zaguero sufrió un tajo en la ceja izquierda al ser golpeado por una moneda lanzada desde la grada mientras celebraba el gol del triunfo 3-2.

Un fanático también entró a la cancha y corrió hacia Ferdinand, pero no alcanzó a llegar hasta el jugador de United.

Además, detuvieron a dos hombres que están acusados de invadir el terreno de juego a la conclusión del duelo que ganó el United gracias a un gol del holandés Robin Van Persie en el tiempo de descuento, uno más por “desorden público” y otros tres por estar “ebrios y crear desórdenes”, informó la policía.

Las autoridades de Manchester todavía no han identificado a la persona que lanzó desde la grada una moneda que impactó en el rostro del futbolista de los “diablos rojos” Rio Ferdinand y le abrió una herida al finalizar el encuentro, aunque siguen buscando al culpable en las cintas de vídeo-vigilancia del estadio.