Mustafa Kucukovic, exjugador profesional, fue detenido este miércoles por presunto delito de narcotráfico a gran escala. El exfutbolista de 34 años que jugó en la Bundesliga, fue arrestado en Gelsenkirchen, así como a un hombre de 29 años en el distrito de Rahlstedt en Hamburgo.

La información fue publicada por el diario Bild y Hamburger Abendblatt y de acuerdo con la policía, los dos implicados obtuvieron 230 kilogramos de marihuana, 50 kilogramos de cocaína y aproximadamente 30 kilogramos de hachís, entre abril y mayo de 2020, que vendieron en Hamburgo.

Investigaciones se centraron en chat criminal

De acuerdo con el reporte de Hamburger Abendblatt, la policía centró su investigación en el chat criminal llamado ‘EncroChat’, donde los arrestados encriptaron un chat en el que lograron infiltrarse los investigadores en 2020 y extrajeron más de 20 millones de mensajes de cerca de 60 mil usuarios.

La infiltración les permitió detener a varios elementos del crimen organizado, en la que destaca una redada a gran escala en la ciudad de Berlín, una cámara de tortura en Rotterdam, pero el exdelantero del Hamburgo fue la primera persona con fama que lograron identificar en ‘EncroChat’.