Desde que la Dimayor confirmó que la Liga Femenina 2021 duraría mes y medio, y que solo participarán los equipos que quisieran, se han originado una serie de críticas en el ámbito del futbol femenino de aquel país. Pese al revuelo que la noticia ha tenido, los jugadores colombianos parecieran hacer oídos sordos, pues solo uno ha externado su apoyo a sus colegas.

Pues el jueves 11 de febrero de 2021 la misma Vanessa dio una entrevista al portal Pulzo, en la cual le preguntaron si creía que los futbolistas del país les habían brindado apoyo tras conocer el formato de la Liga Femenina 2021. Con su sinceridad acostumbrada, ella lo negó y da a entender que las han ‘dejado morir’, pero que continuarán ‘en la lucha’.

“He visto el apoyo verbal de un solo jugador, Andrés Ricaurte. Y él ahorita está en Estados Unidos, en la MLS. De resto, que yo conozca, no.

Y tienen toda la oportunidad en estos momentos, porque sí tienen liga y salen en televisión casi todos los días, de decir algo al respecto y de, por lo menos, reconocernos”, dijo Vanessa Córdoba, una de las futbolistas más reconocidas en Colombia por llevar la lucha del futbol femenino.

No es la primera vez que Vanessa cuestiona a los futbolistas del país. Ya en junio de 2020 había apuntado directamente a Falcao García y a James Rodríguez porque, como capitanes de la Selección Colombia y referentes del país en el mundo, no muestran apoyo público al futbol femenino. “Estamos en pleno 2021, en donde la lucha del futbol femenino se ha visto en redes sociales y en medios de comunicación, es decir que no hay excusa de que ellos no sepan qué está pasando. Como tal, apoyo de ellos no hemos tenido”, comentó en entrevista con un medio local.