El capitán emblemático de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, dijo adiós a la que fue su casa desde 1995, al Yankee Stadium, en la victoria de los ‘Mulos de Manhattan’ 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.

Una vez más, Jeter se vistió de héroe. En la parte baja de la novena y con un hombre en segunda, Derek conectó batazo de hit por el jardín derecho, con lo que cayó la sexta carrera.

En su último juego en el Yankee Stadium, Derek Jeter conectó un doble y un sencillo, con lo que provocó 3 carreras.

“Para ser honestos no sé cómo pude jugar este partido, la verdad es que no estaba muy concentrado. Quiero agradecerles a todos los que están aquí. Todos ustedes han dicho gracias Derek, yo me pregunto ¿por qué?, sólo hice mi trabajo”, indicó el capitán al final del partido.

En la séptima baja, el Capitán volvió a conectar de hit, con casa llena, para provocar la ventaja de los ‘Bombarderos del Bronx’; al término del episodio, los Yankees vencían 5-2 a los Orioles.

En el primer turno al bat de Derek Jeter, el emblemático franela ‘2’ de los Yanquis de Nueva York conectó un doblete productor, lo anterior en el marco de su despedida de la que por mucho tiempo fue su casa y delante de su afición.

Posteriormente también anotó la carrera del empate en la parte alta de la Segunda entrada.

Adiós a 19 años de carrera

Luego de 19 años de Carrera, Derek Jeter se retirará el próximo domingo del beisbol, pero será este jueves cuando se despida de sus aficionados y del estadio de los Yanquis de Nueva York.

El capitán dejará el diamante tras 2 mil 690 partidos jugados, aunque no de la forma en la que hubiera querido ya que esta vez lo hará con su equipo eliminado.

Jeter, considerado uno de los mejores beisbolistas de su generación, debutó el 29 de Mayo de 1995 a la edad de 20 años.

Entre lo más destacado de su carrera se encuentran sus cinco Series Mundiales.

Es el líder histórico de hits en postemporada con 200, el cuarto mejor porcentaje de bateo en series mundiales con .321, el que más carreras logró en postemporada con 111.

Además es el jugador que más temporadas vistió la camiseta a rayas.