Luego del empate conseguido ante Monarcas, el estratega de Pumas, Francisco Palencia, destacó el trabajo de su equipo a pesar de no haber ganado en casa, situación que los deja con la obligación de obtener su pase a Liguilla en la última jornada del balompié mexicano.

“Somos un equipo que aguanta muy bien la presión, cada temporada ha sido así… estamos en zona de calificación y es algo a lo que estamos habituados, o sea que no es nada del otro mundo tener que jugarnos la calificación en el último partido”, aseguró.

El empate para los universitarios significa una esperanza de disputar nuevamente en la Fiesta Grande, y con ello saben que ahora dependen de sí mismos en el último partido de la temporada, cuando enfrenten a la escuadra de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

“Realmente dependemos totalmente de nosotros, estamos en séptimo lugar y el depender de nosotros es una ventaja que tenemos. La realidad es que no ponemos mucha atención en lo que pasa con los otros equipos, siempre salimos a proponer los partidos, de tener un equilibrio, de atacar bien”, indicó Palencia.

Con un juego distinto al que mantuvo en el arranque del torneo, el timonel de los felinos aseguró que su estilo es uno de los mejores en la Liga MX, sin embargo, sabe que deben trabajar en la contundencia de cara a la portería.

“Naturalmente que generando tantas opciones de gol si llega cierta tristeza, pero no estamos frustrados, creo que lo más importante que veo en mi equipo es que juega bien al futbol, ahora ya cambia la visión de muchos de ustedes que dicen que no jugamos a nada.Creo que somos de los que mejor jugamos en el futbol mexicano”, apuntó.