Entre las muchas excentricidades de Dennis Rodman a lo largo de su vida, quizá la más sorprendente de todas es su amistad con el ‘líder’ de Corea del Norte Kim Jong-un; algo impensable para las personas de Estados Unidos.

Sin embargo, en el 2013 Rodman, excompañero de los Bulls de Jordan y Pippen, conoció al mandatario y juntos celebraron al ritmo del vodka y al son del karaoke; así lo reveló el exjugador de los Chicago Bulls a ‘Hotboxing’, el podcast de Mike Tyson.

“Cuando me dijeron que iría a Corea del Norte, pensé que firmaría algunos autógrafos y jugaría un partido de baloncesto. Bajé del avión, había una alfombra roja y unas ochenta personas. Él se me acercó preguntándome si estaba feliz de estar en su país

“Algunas personas me pidieron que los siguiera e instintivamente pensé que querían arrestarme… Voy a una de las sillas grandes y los 22 mil presentes se pusieron de pie, aplaudiendo, pero un oficial me recordó que la ovación está dirigida a su líder. ‘Líder de… ¿qué?’ No tenía idea de quién era”, reconoció.

AP
Además, Rodman admitió que al volver a Estados Unidos, su celular fue intervenido por el gobierno debido a que seguía conversando con el ‘líder’ de la nación comunista.

“Era como si yo fuera uno de la familia. Sin embargo, en cierto momento, cuando regresé a los Estados Unidos, me di cuenta de que estaban revisando mi teléfono”, aseguró.