Dos ex entrenadores de las divisiones inferiores de Chivas USA radicaron una demanda por discriminación contra el equipo de la MLS, alegando que fueron despedidos porque no son mexicanos o latinos.

La demanda fue radicada el martes por Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos en el tribunal superior de Los Angeles. La demanda también alega que fueron víctimas de hostigamiento y represalias por su etnia y raza. Ambos piden una compensación económica no divulgada.

Los dos hombres trabajaron con la academia juvenil del club. La demanda señala que fueron despedidos en marzo tras quejarse que la dirigencia los discriminaba. La demanda menciona que en una reunión de empleados en noviembre, el dueño mexicano del equipo, Jorge Vergara, dijo que los empleados que no hablaran español serían cesados.

Cristina Maillo Belda, vocera de Chivas USA, rehusó comentar sobre la demanda.

De acuerdo con el portal Courthouse News Service, los técnicos Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos interpusieron la demanda contra el equipo y sus afiliados tras perder sus empleos.

“Específicamente, dijeron los defendidos, a petición del dueño, Jorge Vergara, se implementaron prácticas empleadoras discriminatorias, similares a las que se practican en Chivas de Guadalajara – un equipo mexicano profesional que sistemáticamente se rehúsa a fichar jugadores que no sean mexicanos. Más allá de consideraciones de habilidades y méritos deportivos como lo hace el resto de los equipos de la MLS, Chivas USA ilegalmente toma decisiones sobre su personal basado en origen étnico y nacional”, dice la demanda.