La delegación olímpica de Australia denunció haber sufrido un robo, mientras se encontraba fuera del edificio donde se aloja por un conato de incendio que obligó a evacuar el lugar, según informaron medios locales.

“Se llevaron un computadora portátil oficial del equipo de ciclismo y algunas camisetas, que se encontraban en el quinto piso. Ocurrió durante el incendio y acabamos de comunicar lo sucedido a la organización”, explicó el asesor del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred, al portal ‘Globoesporte’.

El pasado viernes, se produjo una humareda en su edificio a consecuencia de un cigarrillo mal apagado, que obligó a toda la delegación a desalojar el inmueble.

En una rueda de prensa celebrada en el Parque Olímpico, la jefa de la delegación, Kitty Chiller, denunció que durante el incendio las alarmas estaban desconectadas con motivo de unas reformas en el complejo habitacional.

Chiller dijo, además, haber protestado por la presencia de basuras y por el hecho de que alguien fumara en la Villa, donde está prohibido, y solicitó que se adoptaran medidas para impedir que estas circunstancias desencadenen nuevos problemas en el futuro

Este hurto sería el último capítulo hasta el momento de una larga lista de desencuentros entre la delegación del país austral y el Comité Organizador Río 2016 desde que llegaron a la Villa Olímpica.