Vicente del Bosque, seleccionador español, iguala con en el partido que cierra la fase de grupos de la Copa Confederaciones, ante Nigeria, a seis seleccionadores con más partidos dirigidos en la competición.

Será el octavo encuentro que dirija Del Bosque en la Copa Confederaciones, competición en la que en semifinales se convertirá en el seleccionador que más partidos tiene tras su segunda participación.

Fue la Confederaciones el primer torneo en el que Del Bosque dirigió a la selección española, en Sudáfrica 2009, tras retomar el testigo como seleccionador de Luis Aragonés. En aquella competición ganó los tres partidos de la primera fase, a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica, y cayó en semifinales frente a Estados Unidos.

En la presente Copa Confederaciones en Brasil, España ha ganado sus dos partidos disputados a Uruguay y Tahití. Hasta el momento el balance de Del Bosque es de seis victorias y una derrota, con 23 goles a favor y cinco en contra.

La media de goles a favor de la Roja por partido en de 3,2. Tan sólo se quedó sin marcar en aquella fatídica tarde en el Free State Stadium de Bloemfontein, cuando Estados Unidos dio la sorpresa y venció por 2-0.

En siete partidos en la Confederaciones, la selección española ha dejado su portería a cero en cuatro partidos. Encaja 0,7 goles por encuentro.

Con el encuentro que España disputa ante Nigeria, Del Bosque habrá dirigido ocho e igualará a seis seleccionadores que han alcanzado este número de partidos.

Bruce Arena lo hizo con Estados Unidos, Manuel Lapuente con México, Roger Lemerre con Francia, Carlos Alberto Parreira con Brasil, Fran Farina con Australia, el checo Milan Mácala lo consiguió dirigiendo a Emiratos Árabes y el brasileño Zico como seleccionador de Japón.