El mediocampista Xavi Hernández, reconoció que Vicente del Bosque, director técnico de la Selección Española, lo convenció para que no se retirara de la “Furia Roja” , ya que jugará el Mundial de Brasil 2014.

En declaraciones a un medio local, el mediocampista de 33 años, aceptó que pensó en retirarse del combinado ibérico, aunque cuando se lo comentó a Del Bosque, éste consideró que no era lo adecuado.

“Le dije a Vicente del Bosque que quería dejar la Selección Española y me preguntó: ¿qué, te ha dado la depresión? y me dijo, tú irás al Mundial de Brasil. ¿Cómo no vas a jugar allí?” .

Xavi Hernández, debutó con la “Furia Roja” en el 2000 y a partir de ese año, se convirtió en uno de los máximos referentes del combinado español, con el que se ha consagrado campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 y en las Eurocopas de Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012.

A su vez, el jugador del FC Barcelona se refirió a su compañero de la Selección Española, el portero Iker Casillas, quien en la última temporada con el Real Madrid, fue relegado a la banca de suplentes, por decisión del director técnico portugués José Mourinho.

“He sufrido mucho por Iker, porque no se merecía ese trato y le he visto muy dañado. Hemos hablado este año más que nunca. El problema no es que no haya jugado, lo grave son las declaraciones”.

“¿Cómo puede decir Mourinho que su error había sido no fichar un portero dos años antes?. Igual no se acuerda, pero Iker les ganó la Copa del Rey en Valencia, con tres paradas espectaculares. Se merece un respeto, que no se le tuvo” , explicó.

Asimismo, Xavi aseguró que a pesar de que Mourinho, quien ya dejó la dirección técnica del Real Madrid y ahora entrenará al Chelsea, intentó afectar al futbol español, por medio de diversas declaraciones, no lo logró.

“Le interesaba dividir o yo que sé qué quería, pero un buen interés sobre el futbol español no tenía. Y aquí estamos. Nos ha hecho más fuertes. Ha querido hacer daño, pero al final no lo ha conseguido porque hemos tenido mucha personalidad” .

Acerca de tener la posibilidad de jugar la Copa Confederaciones Brasil 2013, el canterano azulgrana destacó qué es lo que más disfruta.

“De niño hablábamos del Maracaná, como el estadio más mítico, para mí es lo máximo”.

Por último, en cuanto a los elogios que recibió su Selección en la Confederaciones, por el partido que ganaron 2-1 a Uruguay, Xavi dijo que aún “podemos jugar mejor” .