No es porque hayan quedado rencores tras su separación profesional, pero Oscar de la Hoya no ve en Saúl Álvarez al mejor peleador del mundo y asegura que “no vería sentido” en volver al boxeo para enfrentar al “segundón”, por eso su meta está puesta en Floyd Mayweather Jr., quien en su enorme lista invicta tuvo como víctima al Canelo.

“¿Por qué habría de pelear con el segundo si puedo ir por el que sí es el mejor del mundo? Precisamente el tipo que lo derrotó, mejor pelear con Mayweather, veremos cómo me siento el próximo año y partiremos de ese punto para pensar en la posibilidad”, dijo el excampeón a Fight Hub TV.

Recordemos que recientemente, Canelo rompió relaciones laborales con Golden Boy Promotions alegando un “incumplimiento de contrato” y múltiples trabas para poder pelear este 2020, algo que finalmente logró el pasado 19 de diciembre ante Callum Smith, al que venció por decisión unánime para conquistar el título Supermedio del CMB y la AMB.

‘Siempre he querido revancha’

En su brillante carrera profesional -en la que derrotó dos veces a Julio César Chávez-, el Golden Boy solamente sufrió seis derrotas y una fue contra Money Mayweather, quien le arrebató en 2007 el Campeonato Mundial Superwelter del CMB. “Cualquier pelea que hayas perdido siempre es una espina que te queda clavada, una sensación de revancha. Con mi condición física me siento muy bien, creo que sería una pelea muy interesante para el mundo”.