No cabe duda que hemos visto brillar a jugadores en equipos grandes del Viejo Continente, pero se han preguntado: ¿De dónde salieron esos cracks? Es por eso que te presentamos el origen de 10 súper estrellas.

1 RONALDO NAZÁRIO, EL FENÓMENO

Cómo no recordar a Ronaldo Nazário, mejor conocido como El Fenómeno, y quien fuera catalogado como el mejor ‘9’ en la historia del futbol. El brasileño brilló en cuadros de Europa como el PSV, Barcelona y Real Madrid, pero su debut fue el 25 de mayo de 1992 con el Cruzeiro de su país, donde consiguió un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil antes de emigrar al futbol del Viejo Continente.

ESPECIAL

2 JAMES RODRÍGUEZ, LA JOYA COLOMBIANA

El atacante de 28 años, James Rodríguez, no sólo ha brillado en el Real Madrid y en el Bayern Munich, pues a la edad de 14 años el cuadro colombiano Envigado FC le dio la oportunidad de debutar como profesional el 21 de mayo de 2006, en donde pudo marcar nueve goles en 20 partidos durante su paso por el club.

3 EDINSON CAVANI, EL MATADOR

Esta estrella que lleva más de 350 goles en su carrera, fue un killer de escuadras como el Palermo, Napoli y PSG, pero sus grandes anotaciones le dieron la oportunidad de debutar a los 16 años con el Danubio FC, institución uruguaya que confió en él y posteriormente lo exportara al Viejo Continente.

4 ARTURO VIDAL, EL REY

El mediocampista chileno Arturo Vidal, uno de los grandes futbolistas andinos de los últimos años, ha tenido una carrera brillante, pues en el Bayer Leverkusen tuvo su primera experiencia europea, pero en la Juventus, Bayern Munich y ahora el Barcelona, es donde más ha ganado respeto en el Viejo Contienente. Así es, aquel jugador que debutara a los 18 años con el Colo Colo, escuadra donde consiguiera tres títulos de Liga, fue donde dio sus primeros pasos en Primera División.

ESPECIAL5 LUIS SUÁREZ, EL PISTOLERO

Brillante carrera la que ha tenido Luis Suárez como profesional, y Ajax, Liverpool y Barcelona pueden presumir que han tenido a uno de los mejores goleadores de los últimos 13 años. Pero cabe recordar que a los 18 años tuvo la confianza de El Nacional de Uruguay y debutar en la Primera División el 6 de abril de 2005.

ESPECIAL

6 JUAN GUILLERMO CUADRADO, EL PANITA

Juan Guillermo Cuadrado tuvo sus inicios en las canchas con el Club Atlético Urabá, luego pasaría al Rionegro de la Primera B de Colombia, para que a la edad de 20 años fuera contratado por el Independiente Medellín, donde explotó su potencial y tuvo la fortuna de emigrar a Europa y militar en cuadros como Udinese, Fiorentina, Chelsea y Juventus.

7 ALISSON BECKER, EL MURO BRASILEÑO

El guardameta de la selección de Brasil y actual figura del Liverpool, tuvo la fortuna de militar en la Roma y convertirse en uno de los arqueros más caros del futbol mundial, y todo gracias a la formación que tuvo en el Internacional de Porto Alegre, donde aprendió todo y debutara a los 21 años para mostrar sus cualidades y posteriormente dar el brinco al Viejo Continente.

ESPECIAL

8 MAURO ICARDI, EL ÁGUILA

Pese a que tuvo sus inicios en las inferiores del Barcelona, Mauro Icardi tuvo sus verdaderas oportunidades con la Sampdoria, donde pudo debutar como profesional el 12 de mayo de 2012 (a los 19 años), y donde tras dos excelentes campañas emigró al Inter de Milán y fue ahí donde mostró sus capacidad goleadora.

9 PAULO DYBALA, LA JOYA

En 2003, cuando sólo tenía 10 años de edad, Paulo Dybala ingresó a las inferiores del Instituto de Córdoba, donde se formó y el 12 de agosto de 2011 tuvo la oportunidad de debutar como profesional y tras sus buenas actuaciones, el Palermo decidió ficharlo, club con el que regresó a la Primera División. Actualmente es una pieza clave en el esquema de la Juventus y de la Selección de Argentina.

10 LUKA MODRIC, EL CRUYFF DE LOS BALCANES

El múltiple campeón con el Real Madrid y ganador d Balón de Oro en 2018, Luka Modric, se formó en el HŠK Zrinjski Mostar, institución de Bosnia y Herzegovina, y donde debutó profesionalmente a los 18 años el de agosto de 2003, posteriormente emigró al Dinamo Zagreb, Tottenham y luego al cuadro merengue, donde sacó todo su potencial y se convirtió en el mejor futbolista del mundo.

ESPECIAL