Desde que coincidieron en LaLiga, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se convirtieron en los máximos referentes del futbol contemporáneo, además que comandan los mejores salarios del mundo futbolero, situación que se mantiene pese a que CR7 se mudó a la Serie A con Juventus. Los millonarios ingresos no se limitan a los contratos con los clubes, pues también aumentan por los patrocinios y negocios de cada elemento.

Lionel Messi

De acuerdo con la revista Forbes, la Pulga es el futbolista mejor pagado, pues simplemente Barcelona le da 50 millones de euros, aunque se deben restar los impuestos, siendo que el argentino recibe 26 MDE anualmente, además a eso se debe sumar las primas por temporada y patrocinios que percibe el jugador, dando así un total aproximado de 104 MDE anualmente.

Del total que recibe el 10 en dichos rubros, en pesos mexicanos se transforma en 2,515 millones de pesos , en caso de que el astro argentino decidiera adquirir una afore y destinara el 10%, serían 251.5 millones de pesos anuales. Con un rendimiento del 5% anual, en cinco años Messi tendría 1,389 millones de pesos o bien 57.4 millones de euros.

Cristiano Ronaldo

Con el mismo ejercicio, pero sumando negocios y otros extras, el patrimonio neto de CR7 se estima en 290 millones de euros que se traducen en 7,012 millones de pesos en el cual si adquiriera una afore en el que destine 10% con un rendimiento del 5%, el portugués ahorraría 701 millones de pesos anuales, aportando durante los cinco años que se habla que podría jugar todavía, el Bicho en 2025 recibiría la fortuna de $3,874 millones de pesos que se convertirían en 160 millones de euros.