El defensa internacional francés del RB Leipzig, Dayot Upamecano, (22 años) firmó un contrato de cinco años con el Bayern Munich y se unirá a ese equipo a partir de la próxima temporada, anunció oficialmente el club bávaro este domingo.

El coste del traspaso no fue comunicado, pero la prensa afirma que el jugador, formado en el RB Salzburgo austríaco antes de pasar al Leipzig en 2017, tiene una cláusula de salida en su actual club de 43 millones de euros (52 millones de dólares). Esto lo convierte en el tercer fichaje más caro en la historia del elenco de Munich, por detrás de su compatriota Lucas Hernández, quien costó 80 millones, proveniente del Atlético de Madrid, y Leroy Sané, quien llegó del Manchester City.

El fichaje había sido ya avanzado el viernes por el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic en declaraciones al diario Bild.

El club no había oficializado entonces la noticia ni desveló tampoco la duración del contrato, que es hasta 2026. “Estamos felices por haber podido convencer a Dayot Upamecano de venir al FC Bayern”, declaró este domingo Salihamidzic en la web del club.

“Dayot será un elemento muy importante para nuestro equipo en los próximos años. Estamos seguros de ello”, apuntó. El jugador, tres veces internacional con la selección francesa, había sonado como posible incorporación de otros grandes europeos, entre ellos el Chelsea y el Real Madrid.