David Villa, exfutbolista del Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón, entre otros, repasó algunos momentos de su carrera y reconoció que le habría gustado jugar en la Premier League, a la vez que destacó a Carles Puyol como el defensa más difícil al que se enfrentó a lo largo de sus años como profesional.

“He tenido grandes defensas como rivales. El que me puso las cosas más difíciles fue Puyol. Cuando tenía que jugar contra él, estaba muy inquieto. No sólo era muy bueno… sus condiciones restaban mucho las mías. Un central más alto o más lento se me daba mejor. Sin embargo, Puyol tenía unas condiciones que chocaban con las mías”, dijo el delantero asturiano a través de Instagram en un directo en la cuenta del Queensboro.

A Villa, según reconoció, le habría gustado probar la Premier League, una competición que no pudo disputar tras jugar en La Liga española, en la australiana, en la japonesa y en la estadounidense. Sobre todo, en equipos como el Manchester City o el Chelsea, donde tiene a muchos amigos.

ESPECIAL

“Tuve alguna oportunidad de ir, pero fui por otra dirección. City, obviamente, está Silva, el staff del Barcelona… Tengo amigos allí, como en el Chelsea”, explicó. Cuestionado por cuál fue el mejor gol de su carrera, destacó el que marcó al Manchester United con el Barcelona en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2010/11.

El exdelantero relató cómo es su vida confinado en Madrid a causa de la crisis generada por el coronavirus. Declaró que intenta pasar el tiempo de la mejor forma posible y enumeró algunas de las actividades que hace a lo largo del día, como estar con su familia, prepararse físicamente y trabajar. También alabó a los profesionales que pelean contra la pandemia.

“Son nuestros héroes. Esta gente, cuando todos los demás nos hemos metido en casa con miedo, ellos han salido a pelear en primera línea. Hay que estar eternamente agradecidos a la gente que no ha podido meterse en casa y ha tenido que luchar en primera línea contra la pandemia. Son héroes para todos nosotros”, manifestó.