La exestrella inglesa del futbol, David Beckham, se declaró no culpable este martes ante un tribunal de Londres de un exceso de velocidad que habría cometido al volante de un coche de lujo Bentley que le habían prestado, alegando un fallo en el procedimiento contra él.

El exjugador de Manchester United y Real Madrid, que defendió en 115 ocasiones los colores de la Selección de Inglaterra, será juzgado el 27 de septiembre.

Fue ‘cazado’ a una velocidad de 59 millas por hora (95 km/h) en una zona limitada a 40 millas por hora (64 km/h), el pasado 23 de enero en Paddington, en el oeste de Londres.

Su abogado Nick Freeman, conocido por su habilidad para aprovechar los resquicios de la legislación, indicó en la audiencia del martes ante el tribunal de Wimbledon que hubo un fallo de procedimiento y que los cargos fueron comunicados al constructor automovilístico Bentley un día después del plazo legal de 14 días.

“No contesto el hecho. Digo que ha sido fuera de plazo”, declaró Freeman.

David Beckham, de 43 años, no asistió a la audiencia y su abogado indicó que probablemente no comparecería en su juicio, previsto para el 27 de septiembre ante el mismo tribunal.