David Beckham, ex capitán de la selección de Inglaterra, llegó a un acuerdo con el Paris Saint-Germain y fue presentado oficialmente en el club francés más tarde el jueves.

El volante de 37 años estuvo cerca de pasar al equipo de propiedad catarí en enero pasado, pero rechazó un acuerdo por aproximadamente 12 millones de dólares al año para permanecer un poco más con el Galaxy de Los Angeles de la MLS estadounidense.

En el PSG, Beckham esperará ganar un título de liga en un cuarto país, después de que ya tuvo un paso exitoso en Inglaterra con el Manchester United, en España con el Real Madrid y en Estados Unidos con el Galaxy.

Beckham busca una oportunidad más de cerrar su brillante carrera con broche de oro. París parece ser un lugar perfecto para un jugador que también se ha convertido en un ícono de la moda y el estilo, conocido tanto por ser bien parecido y por los patrocinios que recibe como por sus tiros libres con efecto.

Sin embargo, todavía está por verse si Beckham aún puede ser una fuerza que influya en el futbol europeo a pesar de su edad.

“Aún siento que me queda algo como jugador”, dijo recientemente. “Todavía siento que me queda un reto más como futbolista, incluso a los 37 años. Aún siento que puedo jugar a un alto nivel”.

“Muy contento de ver a Beckham ir al PSG y de nuevo bajo el señor Ancelotti!”, escribió Umberto Gandini, dirigente del Milan, el jueves en Twitter. “Gran jugador y gran persona; se lo merece. Buena suerte!”

Beckham, que estaba disponible en una transferencia libre, estuvo sopesando el mes pasado aproximadamente una docena de ofertas de clubes de todo el mundo, incluidos equipos de Catar y China. Finalmente optó por una de las franquicias más destacadas en el futbol mundial: durante los últimos 18 meses, los propietarios cataríes del PSG han gastado unos 350 millones de dólares en adquisiciones.