No tiene ningún día como Presidente electo del Futbol Club Barcelona y Joan Laporta ya trabaja en los posibles refuerzos del equipo para la próxima temporada, teniendo como prioridad a una opción que ya ha sonado desde hace algún tiempo.

Se trata de David Alaba, uno de los peces gordos para el próximo periodo de paces en Europa. El austriaco no seguirá en el Bayern Munich y su fichaje con otro equipo será a coste cero, una oportunidad inmejorable para un Barça en números rojos.

Según pública el diario AS, este lunes, los agentes del defensor se reunieron ya con Laporta para escuchar una oferta formal y analizar el proyecto que pretende echar a andar el nuevo dirigente.

La chance de que Alaba vaya a jugar a Barcelona es reducida, primero porque tiene ofertas más importantes económicamente hablando como la del Real Madrid y segundo por la prima tan alta que percibe en el Bayern y que buscaría mantener en su nuevo equipo.

La buena noticia para los culés es que en Alemania, el Diario Bild asegura que si de elegir se trata, David tiene cierto gusto por el equipo catalán y que su decisión de fichar por el Madrid no está 100% confirmada.