Hernán Cristante, técnico del Toluca, señaló que el VAR es una excelente herramienta para el arbitraje, pero debe ser más efectiva. Cada vez que un juez central demora mucho tiempo en la revisión de una jugada, genera dudas.

“Uno no cuestiona las fallas que marca el árbitro. Se tardaron mucho tiempo, siempre dije que el VAR es un instrumento muy útil para el árbitro y creo que cuando se demoran dejan más dudas para un trabajo complicado como el de ellos.

No me desespera, no puedo dejar la pasión de lado, pero hoy me mantuvo tranquilo”, dijo tras el duelo que Toluca ganó 3-1 a Querétaro.

El entrenador de los Diablos fue cuestionado por el trabajo del árbitro Adalid Maganda, quien tuvo varias decisiones polémicas en el duelo celebrado en el Nemesio Diez.  Por otro lado, Cristante bromeó sobre su carácter y aseguró que esta vez buscará controlarse más para evitar sanciones. “Aunque piques, no vas a encontrar (risas)”.

Altamirano no habló de arbitraje

Por otro lado, Héctor Altamirano, DT de Gallos, evitó tocar el tema del arbitraje pese a que los errores de Maganda afectaron a Gallos directamente ya que anuló un gol legítimo y no marcó un penalti por una mano de William da Silva.

“Yo me enfoco en lo que nos faltó a nosotros. Lo demás hay gente que se encarga de eso. Yo debo corregir lo que no hicimos bien el día de hoy. Pudimos encontrar buenas lineas de pase, pero nos faltó para generar. El trabajo es volvernos más sólidos por la exigencia que tenemos. Me enfoco en mi equipo y en mejorar sólidamente”, apuntó.