Este domingo se confirmó que Josep Guardiola, el técnico más brillante que ha visto el mundo en los últimos diez años, no renovará contrato con el Bayern Munich, club al que llegó en 2013 y con el cual ha cosechado dos campeonatos de Liga y una Copa de Alemania, por lo cual quedará libre a partir de que finalice la presente temporada y su lugar será tomado por Carlo Ancelotti, extécnico del Real Madrid y ganador de la ‘Décima’.

Por ahora los bávaros se mantienen con posibilidades de conseguir el triplete de títulos. En la Bundesliga lleva un paso firme, de 17 encuentros a salido victorioso en 15, empatado 1 y perdido 1, sumando así 46 unidades, ocho más que se perseguidor más próximo el Borussia Bortmund.

En la Copa Alemana, los de Guardiola también llevan buen paso y esperan quitarse la espina de la temporada pasada, en la que fueron eliminados por el Wolfsburgo, mientras que en la Champions League, arrasó con cinco victorias en el Grupo F y en los Octavos enfrentará a la Juventus un rival con cierta complicación, pero al cual se espera que derrote para seguir el camino hacia la Orejona.

El futuro de Pep está en el aire y son varias las opciones para que continúe su exitosa carrera. Desde hace unos meses, en Europa, principalmente Inglaterra y España, corre el rumor de que el Manchester City se ha propuesto hacerse de sus servicios y una de sus estrategias es también fichar a Lionel Messi, el pupilo predilecto del entrenador.

No obstante, desde 2014 trascendió una plática de Guardiola con Manel Estiarte, su mano derecha, en la que le comentó que le gustaría dirigir al Manchester United, acérrimo rival del los Citizens y que desde hace por lo menos tres años vive uno de sus momentos más amargos, al perder protagonismo en la Premier League y competiciones europeas.

Pero el estratega español también podría incursionar en la dirección técnica de una selección nacional. En lo que va del año, trascendió que Qatar realizó una oferta multimillonaria para ficharlo; sin embargo, no se han conocido más detalles.

Una opción que parece más seductora para Josep es tomar las riendas de Inglaterra, un representativo que actualmente es dirigido por Roy Hodgson. De acuerdo con lo trascendido en meses pasados, la idea es que el catalán asuma el cargo al finalizar la Eurocopa de Francia 2016.

Estas son las ofertas que el técnico más codiciado del orbe tendría sobre la mesa para conseguir nuevos objetivos, aunque cabe la posibilidad de que, como lo hizo al salir del Barcelona, decida tomarse un tiempo de descanso.