Juventus de Turín acaricia los Octavos de Final de la Liga de Campeones tras salir vivo y victorioso de su visita al Olympique de Lyon, gracias a un golazo de Juan Cuadrado y a la actuación de Gianluigi Buffon.

El conjunto de Allegri llevó el peso del partido en el inicio frente a un rival que salió protegiéndose con cinco defensas. Tardó el Olympique un cuarto de hora en quitarse la presión de encima. Fue entonces cuando su pareja de delanteros Fekir y Lacazette, que no jugaban un partido juntos desde agosto del año pasado debido a una retahíla de lesiones, comenzó a dar guerra, apoyada por las bandas por Rafael y Morel.

Los contraataques franceses eran fácilmente neutralizados por la experimentada defensa que lidera Bonucci junto a Barzagli. Pero el peligro del Olympique llegaba en las jugadas a balón parado, en córneres y lanzamientos de falta.

Recién cumplida la media hora llegó la mejor oportunidad de los locales. Al saque de un córner, Bonucci agarró por la cintura a Diakhaby y el árbitro señaló la pena máxima. Fue entonces cuando Buffon comenzó a demostrar por qué se le considera un portero para la historia. El guardameta de 38 años adivinó la intención de Lacazette y se tumbó a su izquierda para detener con gran solvencia el penalti.

En el segundo tiempo, Olympique estaba lanzado y el centro del campo turinés hacía aguas. Lamina neutralizó un contraataque de Fekir derribándolo y se ganó la segunda amarilla.

Cuando el partido estaba encaminado a terminar sin goles, Allegri sacó a Dybala y dio entrada a Cuadrado. A falta de un cuarto de hora para el final, el colombiano encaró a Morel en la banda derecha y, tras hacerle un regate, disparó a primer poste dandole el triunfo a su equipo.

Con este resultado, Juventus es líder del Grupo H, pero está empatado con 7 unidades con el Sevilla, mientras que el Lyon es tercero con 3 puntos.