El Crystal Palace dio la sorpresa de la jornada en la Premier League y derrotó 2-1 al Chelsea en Stamford Bridge para ajustar el liderato de la Liga inglesa, que, con la victoria del Tottenham 2-0 frente al Burnley, sigue en poder de los hombres de Antonio Conte siete puntos por encima del equipo de Mauricio Pochettino.

Pocos esperaban que los Blues cediera terreno en su estadio contra un club que lucha por no descender de categoría. El Crystal Palace llegaba a la cita con el cártel de víctima colgado en el cuello y al final rompió con todos los pronósticos.

Cesc Fabregas adelantó muy pronto al Chelsea, en el minuto 5, con una llegada desde atrás para rematar una gran asistencia de Eden Hazard. Pero la alegría por ese gol tempranero no duró mucho, porque entre el 9 y el 11, las Águilas dieron la vuelta al marcador con los tantos de Wilfried Zaha y Christian Benteke.

Entonces, el Chelsea acosó el área de su rival para chocar con el portero Wayne Hennessey. Lo intentaron Diego Costa, en dos ocasiones, Nemanja Matic y Cesc, pero se toparon contra el meta visitante, que llegó a ser aplaudido por la grada de Stamford Bridge. Al final, la derrota rompió una racha de 12 partidos sin perder del Chelsea y la Premier ganó un poco de emoción.