El excentrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que ahora milita en el Al Sadd qatarí, ha sido convocado por los seleccionadores de Cataluña, Gerard López y Sergio González, para enfrentarse a Túnez, en el amistoso que se disputará el próximo 28 de diciembre en el estadio gerundense de Montilivi.

Gerard y Sergio han dado la lista de convocados esta tarde, y en ella aparecen solo dos jugadores del Barça -el portero Jordi Masip y el defensa Sergi Roberto- y seis del Espanyol: el defensa Víctor Álvarez, los centrocampistas David López, Aaron Martín y Marc Roca y los delanteros Álvaro Vázquez y Gerard Moreno.

Completan la convocatoria dos futbolistas del Celta de Vigo (Sergi Gómez y Andreu Fontás), otros dos del Granada (Sergi Samper y Javi Márquez), el exblanquiazul Sergio García, ahora en el Al Rayyan qatarí, Marc Crosas (Tenerife), Víctor Rodríguez (Sporting de Gijón), Alberto de la Bella (Olympiacos), Pere Pons (Girona), Gerard Valentín (Nàstic), Edgar Badia (Reus), Oriol Riera (Osasuna), Pol Lirola (Sassuolo) y Joan Verdú, actualmente sin equipo.

“Hemos querido premiar a los tres equipos de Segunda División A y por eso tenemos jugadores que debutarán en la selección. Es una manera de valorar todo el trabajo que hacen en sus equipos y por todo el fútbol catalán”, ha justificado Gerard López, a la hora de justificar la ausencia de varios jugadores del conjunto azulgrana como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Aleix Vidal.