Croacia “no jugará solo” la Gran Final del Mundial de Rusia 2018 luego de que la Federación de Futbol de aquel país extendió una formal invitación a todos los integrantes del seleccionado que fue tercer lugar en el Mundial de 1998.

Justo a 20 años de la que era la mejor participación de los balcánicos en una Copa del Mundo, este jueves se anunció que exfutbolistas como Davor Suker (quien es presidente de la Federación), Zvonimir Boban, Robert Jarni y Robert Prosinecki ya fueron notificados para que estén en el Estadio Luzhniki este domingo ante Francia.

Con Miroslav Blazevic como técnico, aquel combinado croata concluyó con el broncetras imponerse a Holanda 2-1 en el juego de consolación, previa derrota frente al anfitrión Francia en la Semifinal por idéntico marcador.

Aquel equipo lo integraron: Drazen Ladic, Marjan Mrmic, Vladimir Vasilj, Slaven Bilic, Goran Juric, Zvonimir Soldo, Ante Séric, Dario Simic, Igor Stimac, Igor Tudor, Aljosa Asanovic, Zvonimir Boban, Robert Jarni, Krunoslav Jurcic, Zoran Mamic, Silvio Maric, Robert Prosinecki, Mario Stanic, Ardian Kozniku, Petar Krpan, Goran Vlaovic y Davor Suker, que fue bota de oro en aquel torneo.

Varios de los componentes de esta plantilla ya estuvieron en la Semifinal del miércoles ante Inglaterra, pero ahora Suker y su directiva quieren que se reúnan de nuevo en el Luzhniki dada la trascendencia del momento.