Desde el 2006, año en el que Jared Borgetti se convirtió en el primer jugador mexicano en enfrentar a Cristiano Ronaldo, el portugués ha jugado ante futbolistas nacionales en 46 ocasiones, y mañana ante el Porto y el Jesús Manuel Corona tendrá su duelo numeró 47 en 15 años.

Del total de los encuentros ante mexicanos, el delantero de la Juventus solo ha perdido en cuatro, uno de ellos en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Champions League 2020-2021, ante el Tecatito y los Dragones, que hoy buscaran sellar su pase a los Cuartos de Final de la competencia en la casa de la Vecchia Signora.

Los números reflejan un dominio inmenso de CR7 en los duelos directos ante jugadores nacionales, registrando 12 empates y 30 triunfos. El más abultado, ante Pablo Barrera y Efraín Juárez, que cayeron 6-0 junto al Real Zaragoza el 28 de agosto del 2011 en un partido de temporada regular de La Liga, cuando el portugués jugaba para el Real Madrid. Será apenas la segunda ocasión que juegue frente al Tecatito Corona.

El jugador mexicano al que más ocasiones ha enfrentado Cristiano es a Héctor Moreno, quien jugó en el Espanyol de Barcelona entre el 2011 y 2015. De ocho partidos Ronaldo se impuso en seis, dejando dos empates para el exjugador de los Pumas y los Periquitos.

Entre los futbolistas que ha enfrentado a CR7 lo largo de los últimos 15 años están: Jared Borgetti, Andrés Guardado, Carlos Vela, Diego Reyes, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Guillermo Franco, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Rafael Márquez, Efraín Juárez, Javier Aquino, Raúl Jiménez y los ya mencionados.

Márquez y Jiménez son los únicos dos que lo han enfrentado dos o más ocasiones y no les ha podido ganar. Rafa, con el Barcelona reporta un triunfo y un empate, y Raúl con el Atlético registra dos empates y un triunfo con el Atlético de Madrid.