El parón del deporte mundial por la pandemia del coronavirus ha atacado las finanzas de todos los clubes de futbol, por lo que muchos equipos ya comienzan a tener problemas con los salarios de las súper estrellas.

Cristiano Ronaldo, ídolo portugués y máximo referente del equipo de la Juventus de Turín, habría accedido a una reducción de su salario de 4.5 millones de euros a 3.8 millones de euros anuales, esto tras hablar con el capitán de la Vecchia Signora, Giorgio Chiellini, según informó ‘Tuttosport’.

EFE

El gesto del luso ayuda a la economía del club italiano; sin embargo, no es algo definitivo, una vez que este controlado el COVID-19 y la Serie A regrese, todos los jugadores que habrían accedido a una reducción de sueldo comenzarían a recibir su salario de manera completa.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes han financiado dos unidades de cuidados intensivos en el Hospital de Santa María de Lisboa y en Porto, ambas tendrán una sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores, además de una donación de un millón de euros.