Nueve años de romance, de conquistas en España, Europa y el mundo, de goles a rabiar y de copas levantadas que hoy llegan a su fin. Este martes, Cristiano Ronaldo dejó de ser jugador del Real Madrid y se marcha como nuevo fichaje oficial de la Juventus.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, expone el conjunto español en un comunicado.

Con 451 goles marcados como madridista, más que ningún otro jugador en la historia del club, además de un palmarés que incluye 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 2 Ligas, entre otros títulos, Cristiano dejó en claro que las diferencias irreconciliables con Florentino Pérez en torno a su salario fueron definitivas para marcharse hacia Turín.

La polémica comenzó al término de la Final de la Champions League, cuando el portugués habló en tono pasado: “Fue muy bonito jugar para el Real Madrid”, lo que de inmediato captó la atención del mundo, dando a entender que eran los últimos días de comunión entre jugador y club.

La negativa del presidente madridista por renegociar el contrato de Ronaldo y hacerle el mejor jugador del mundo a sus casi 34 años de edad terminaron por romper la armonía, haciendo sentir al cinco veces Balón de Oro “poco valorado” por el club con el que lo ganó todo.

El dos veces ganador del Premio The Best llegará a la Juventus, el gigante italiano que fue víctima de sus goles en repetidas ocasiones, como en la Final de Champions del 2017 o en los Cuartos de Final de la presente edición, pero ahora lo tendrá como carta fuerte para buscar la gloria continental, esa que no alcanzan desde 1996.