Centenares de aficionados entusiastas aclamaron este lunes a Cristiano Ronaldo durante su llegada a Turín para el reconocimiento médico y posterior firma de su contrato para ser presentado oficialmente con la Juventus.

“Ronaldo, trae la Liga de Campeones”, le decían algunos aficionados a los gritos. Su nuevo ídolo acudió brevemente a saludarles antes de someterse a los controles médicos.

Durante casi un minuto, Cristiano Ronaldo, con camiseta blanca y traje gris, firmó autógrafos y estrechó manos, mientras los aficionados se agolpaban para ver de cerca al cinco veces Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo será oficialmente presentado en una conferencia de prensa hacia las 11:30 (TCM) y firmará su contrato de cuatro años, que según la prensa le supondrá un salario de 30 millones de euros por temporada.

En principio, Ronaldo abandonará Turín para proseguir sus vacaciones. Según los medios italianos, no se unirá al resto del equipo hasta finales de julio, cuando acudirá directamente a la gira por Estados Unidos.

Una asociación de comerciantes de la capital piamontesa imprimió 5 mil carteles con la foto de Cristiano Ronaldo y el lema ‘Bem-vindo’ para ser colocados en los escaparates de los comercios.

Las camisetas blanquinegras de la Juve con el 7 de Ronaldo se venden como pan caliente, y un helado sabor CR7 a base de chocolate y licor de cereza portuguesa se comercializa en los locales de la ciudad.

Aunque la Juventus acaba de proclamarse campeona de Italia por séptimo curso consecutivo, los hinchas de la ‘Vecchia Signora’ tienen la Liga de Campeones como su gran obsesión.

“Nuestra esperanza es ganar la Liga de Campeones, es ahora el único objetivo que no hemos podido alcanzar” en los últimos años, recuerda Francesco, de 38 años, procedente de Pisa.

“La llegada de Ronaldo nos va a aportar cosas buenas a la Juventus. Va a ayudar a los otros a aprender cosas que solo los campeones pueden enseñar”, asegura.

A sus 33 años, Cristiano Ronaldo marcó 120 tantos en la Liga de Campeones, un récord en la competición, y ha ganado cuatro de las cinco últimas ediciones del torneo con el Real Madrid.

La Juventus, por contra, no levanta la ‘Orejona’ desde 1996, aunque alcanzó la final del torneo en 2015 y 2017.