Cristiano Ronaldo piensa competir al más alto nivel hasta donde le aguanten las piernas y por ello siempre se ha cuidado de gran forma para mantener su estado físico, al punto que ni siquiera tomaba en las fiestas de Navidad que organizaba el plantel del Manchester United, de acuerdo con Dimitar Berbatov. “Era divertido y cariñoso. En las fiestas de Navidad que organizábamos los jugadores nos los pasábamos de maravilla, pero muy profesional. Jamás le vi beber ni siquiera esos días. Se cuidaba de modo extremo. Llegabas a entrenar y ya estaba en el gimnasio. Luego se quedaba a hacer trabajo extra rematando a puerta. Acababa, y se iba a nadar y volvía al gimnasio. Estaba decidido a ser el mejor”, comentó en declaraciones que recoge Marca.

El exdelantero búlgaro habló sobre cómo era compartir vestuario con el ahora jugador de la Juventus, quien pensaba solo en ganar y convertía los entrenamientos en una ‘guerra’, lo que provocaba que aumentara el nivel del equipo. “He sido un tipo afortunado por compartir aquella temporada juntos. Entrenar con él era como una guerra, porque no pensaba en otra cosa que no fuera ganar en todo, incluido los pequeños juegos que organizábamos. Pero eso no era malo, al contrario.

Cristiano era un buen chaval que aumentaba la atmósfera de competitividad del equipo”, añadió. Berbatov jugó con los Red Devils del 2008 a 2012, lapso en el que solo compartió un año con Cristiano, puesto que en 2009 partió al Real Madrid.