La Selección de Portugal arrancó su camino hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 con un toque de suerte, y en su primer partido de la Eliminatoria europea, salió con la victoria de la cancha del Juventus Stadium, que hoy fungió como casa del cuadro portugués.

El cuadro de Azerbaiyán, que jugó todo el partido a defender su marco, y que de no ser por Maksim Medvedev, se hubiera llevado un sorpresivo empate ante el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo que en total disparó en 14 ocasiones a la portería rival.

Sin embargo, fue una jugada desafortunada para los visitantes la que le dio sus primeros tres puntos a Portugal. Al minuto 37 Medvedev no se entendió con su arquero, y en un intento de ambos por despejar un centro, la pelota terminó en el fondo de su meta.

El guardameta salió intentando despejar con los puños, pero no hizo contacto. El balón pasó y pegó en un costado del cuerpo de Maksin, quien terminó por mandarlo adentro, poniendo el 1-0 en el marcador.

Azerbaiyán hizo poco por tratar de igualar el partido, y pasó la mayor parte del tiempo defendiendo su marco e intentando mantenerse con vida en el duelo, en busca de una jugada afortunada que les diera el 1-1. Sin embargo no llegó y Portugal salió con el triunfo.