El duelo entre Barcelona y Real Madrid tendrá bajo los reflectores a los dos futbolistas que han dominado este deporte durante los últimos siete años: el argentino Lionel Messi y el luso Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi ha tenido un despunte que lo ha llevado a la cima de la tabla de goleo con 32 dianas, mientras que Cristiano Ronaldo está en la segunda posición con 30 anotaciones.

En cuanto al funcionamiento colectivo, Messi se ha encargado no sólo de marcar los goles, sino también de distribuir el balón a sus compañeros, ya que ha mandado 1343 pases correctos a los demás futbolistas culés, mientras que Cristiano solamente ha acertado 694 envíos. Por su parte, el artillero del Real Madrid supera al blaugrana en cuanto a disparos a portería al haber rematado en 116 ocasiones a puerta tras 27 encuentros disputados en la Liga española. Messi ha buscado la meta contraria 106 veces.

En enfrentamientos entre merengues y catalanes, Messi ha marcado 21 goles, 9 en el Camp Nou y 12 en el Santiago Bernabéu, mientras que Ronaldo ha acariciado las redes en 14 ocasiones contra los blaugranas desde que llegó al futbol español para la temporada 2010- 2011. El Barcelona espera ampliar su ventaja en la Liga este domingo.