Se acabó la espera, después de casi 6 meses de ayuno, la NFL volvió, al menos en la pretemporada 2017 con el encuentro del Salón de la Fama, en el cual los Dallas Cowboys terminaron imponiéndose 20-18 a los Arizona Cardinals.

En el regreso del futbol americano profesional, el conjunto de la estrella solitaria mostró buenas cosas, aunque cabe destacar que la mayoría de los participantes en el estadio Fawcett de Canton, Ohio, fueron jugadores que suelen no ser titulares en los equipos.

Arizona comenzó el partido con anotación cuando Kerwynn Williams se metió a las diagonales y puso los cartones a favor del cuadro de los Cardinals 7-0.

Todavía en el primer cuarto, el conjunto de Phoenix colocó más puntos en el marcador, cuando Andre Ellington rompió algunas tackleadas y se alcanzó a meter a la zona de anotación para colocar a los Cardenales arriba por 15 puntos, ya que en la conversión de dos puntos el QB Blaine Gabbert se lanzó con una jugada personal para ingresar a las diagonales.

Dallas comenzó poco a poco a reaccionar y fue en el segundo lapso cuando consiguió un gol de campo, seguido de un touchdown, obra de Rico Gathers, quien a pase de Kellen Moore se logró meter a la ‘zona prometida’.

Ya en el tercer periodo Dallas logró detener la mayoría de las ofensivas de Arizona, los cuales sólo pudieron anotar un gol de campo. Sin embargo los dirigidos por Jason Garrett sí pudieron sumar más puntos cuando Moore encontró por el centro a Uzoma Nwachukwu.

Dos goles de campo de Sam Irwin-Hill dieron la victoria a los Vaqueros que comienzan el año con triunfo.

Será hasta el próximo miércoles cuando arranque de lleno la pretemporada de la NFL cuando Carolina reciba a Houston, por su parte Dallas y Arizona jugarán hasta el sábado 12 frente a Los Angeles y Oakland.